Expedientes de casa de César Hinostroza

0
958

Tres horas después de esto, Fiscalía presentó nueva denuncia constitucional en contra de magistrado.

Pocas horas antes de que llegara al Congreso de la República una nueva denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza, trabajadores del Poder Judicial retiraron un gran número de expedientes de la casa del cuestionado magistrado.

Según informó ATV, entre las 11 a.m. y la 1 p.m. del 29 de agosto, varias personas llegaron a la casa de César Hinostroza, en San Borja, a bordo de una camioneta Nissan gris de placa EGW-337.

Según el servicio de consulta vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), dicho vehículo es propiedad del Poder Judicial.

En las imágenes del reportaje se pueden ver a los trabajadores retirar folios, expedientes y demás documentos utilizando una carretilla por la gran cantidad de papeles que querían transportar.

Unas tres horas después de que terminaran de retirar los documentos de casa de César Hinostroza, llegaba al Congreso la denuncia que acusa al suspendido magistrado de ser el cabecilla de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto.

En posteriores declaraciones a ATV, Hinostroza confirmó que se trata de expedientes judiciales. Según dijo, trabajadores de la Corte Suprema acudieron a su casa primero para llevar y luego retirar documentos que requerían sus firmas.

“Han venido empleados de la Corte Suprema para tomarme firmas de expedientes que se votaron hace meses porque tienen que notificar a las partes, sino no tienen sentencia. Han venido con una relación pormenorizada de expedientes”, aseguró.