Mercedes Aráoz:”Me dolió muchísimo que la gente diga que cierren el Congreso”

0
1077

Consideró que debe existir es una voluntad política desde todas las bancadas del congreso

La congresista de Peruanos por el Kambio y vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, dijo que desde el Gobierno no hay ningún interés por enfrentar o cerrar el Congreso, en respuesta a las críticas que recibió el presidente Martín Vizcarra por parte de miembros de la bancada Fuerza Popular.

Lo que sí consideró que debe existir es una voluntad política desde todas las bancadas del Congreso para cumplir con aprobar los proyectos de reforma judicial y política, pues estos tienen el respaldo de la ciudadanía.

“Estos días estuve en Tacna y ha sido realmente impresionante […]. Pero hay un sentido patriótico que se ve en la gente que reclama que se cierre el Congreso […]. Soy parte del Parlamento y me dolió muchísimo que digan que el Congreso debe ser cerrado porque creo en las instituciones democráticas del país”, señaló Mercedes Araoz en una entrevista a Canal N.

“Nuestro deber como congresistas de todas las bancadas es sentarnos a discutir para salir de esta mancha que se nos quiere poner porque creo que el Congreso no es corrupto”, añadió la parlamentaria.

Mercedes Araoz manifestó que el presidente Martín Vizcarra no quiere cerrar el Congreso, “sino una reforma del actuar político”, por lo que consideró que todos los congresistas que busquen cumplir con el pueblo deben “darle un buen resultado pronto” al país.

“Ayer la gente pedía a gritos que saquen a los corruptos. Eran miles y miles de personas [que querían que se cierre el Congreso]. Eso es triste y creo que, como demócratas, no debemos pensar en eso. Debemos pensar que el Parlamento es el foro donde debemos resolver nuestras diferencias”, acotó.