Mil funcionarios no pueden trabajar para el Estado

0
972

El mayor número de funcionarios con sanción vigente están en la capital

La Contraloría General de la República informó que, hasta el 31 de julio del 2018, se registró un total de 967 funcionarios públicos que habían recibido como sanción una suspensión o inhabilitación temporal para que puedan trabajar para el Estado. Ello por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves.

Según los datos que reveló el ente auditor, la lista de departamentos con el mayor número de funcionarios y servidores sancionados es encabezada por Lima con 171 casos, debido a que concentra el mayor número de entidades públicas.

En el listado le siguen los departamentos de Cajamarca (90), Lambayeque (76), Tumbes (63), Arequipa (57) y Ayacucho (52).

De otro lado, la contraloría reveló que las entidades con el mayor número de sancionados fueron el Gobierno Regional de Tumbes con 28 casos, el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría en Tumbes con 25, el Gobierno Regional de Pasco con 21 y la Municipalidad Provincial de Chiclayo con 20.

Las infracciones administrativas pueden generar sanciones que pueden ser suspensiones temporales para trabajar en el Estado por un plazo de 30 hasta 360 días o inhabilitaciones para ejercer la función pública hasta por cinco años.

La contraloría aseguró que ha notificado a los titulares de todas las entidades públicas del país para que puedan ejecutar las resoluciones de los procedimientos administrativos sancionadores contra funcionarios y servidores públicos que han incurrido en inconducta funcional.