Demandan a Vizcarra solucionar con urgencia contaminación en Puno

0
456

“QUE SE DEJE DE POPULISMOS BARATOS Y SOLUCIONE LOS REALES PROBLEMAS DEL PAÍS”

El Congresista de la bancada de FP Moisés Mamani denunció que la provincia de San Román en la región Puno se bien hundiendo en la contaminación de residuos sólidos sin que el gobierno haga algo por solucionar este problema de salud pública.

Demando al presidente Martin Vizcarra priorizar la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en dicha jurisdicción ya que la contaminación se ha convertido en un tema insostenible  y riesgo a las salud para su población.

Denunció, que hasta el momento lo único que ha realizado el gobierno a través del Ministerio de Ambiente es declarar en emergencia dicho departamento pero sin dar medidas concretas.

Asimismo, dijo que el Poder Ejecutivo  mediante el Ministerio de Ambiente lo único que ha demostrado es incapacidad de solución ya que está desviando la responsabilidad al Gobierno Regional de Puno y a la Municipalidad de San Román cuando la realidad de este problema ya se requiere una solución del Estado.

Recomendó al presidente Vizcarra de realizar populismo barato y se preocupe por los verdaderos problemas del país por ello presento el PROYECTO DE LEY 3003 QUE DECLARA DE NECESIDAD PUBLICA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO, AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA PROVINCIA DE SAN ROMAN.

Finalmente, Moisés Mamani dijo que espera una respuesta rápida del Poder Ejecutivo porque la población de San Román ya no está dispuesta a esperar más.

Compartir
Artículo anteriorPortada (02-09-18)
Artículo siguientePortada (03-09-18)