Las regiones de la sierra tendrán lluvias intensas y nevadas a partir de hoy

0
270

La nieve en algunas zonas alcanzaría los 10 centímetros de altura

El Senamhi informó que desde la tarde del lunes 3 hasta la medianoche del miércoles 5 de setiembre, se prevén precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en algunas provincias de la sierra con acumulados máximos de entre 10 y 15 milímetros de agua por día.

Según el aviso meteorológico emitido por la citada institución, en localidades por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar se registrará nevadas con valores que podrían alcanzar hasta 10 centímetros de altura.

Además, se espera granizo en forma aislada en localidades sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora durante el periodo del aviso.

Las provincias y regiones alertadas son: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay (Áncash); Cangallo, Huamanga, Huanta, La Mar, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho); Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica).