Letona: “Martín Vizcarra debe aclarar si tiene alguna relación con Antonio Camayo”

0
826

Además dijo que reforma del CNM será aprobada por el Congreso antes de diciembre

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona  sostuvo que el presidente Martín Vizcarra tiene la obligación de aclarar si tiene o no una relación con el empresario Antonio Camayo , hoy detenido por el caso de ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Dijo que debería hacerlo como una señal de “transparencia” y por el bien de la “democracia e institucionalidad”. Aseguró que le preocupa las últimas mentiras del jefe de Estado.

“Creo que el presidente se equivocó y lo que le estamos pidiendo es que esa conducta la enmiende, porque más allá de estas mentiras en el caso de las reuniones concretas, a nosotros nos preocupa y al país en general, que el presidente falte a la verdad”, indicó

Sobre este último tema, dijo desconocer si existe una relación entre el presidente y el empresario, pero recordó que el dueño de Iza Motors visitó Palacio de Gobierno y la presidencia del Consejo de Ministros.

“Lo que creo es que esta es una oportunidad para que el presidente pueda demostrar transparencia. […] El presidente omite pronunciarse sobre determinados temas y aprovecha la agenda para dedicarse a otros”, afirmó la vocera de Fuerza Popular, tras indicar que es importante que haga una evaluación de sus actos.