Benavente: “Mi club podía decidir no cederme a la selección y así fue”

0
231

El volante peruano fue la opción para cubrir la ausencia de Polo

El mediocampista Cristian Benavente explicó el motivo por el cual no pudo estar con la Selección Peruana en esta fecha FIFA a pesar de recibir el llamado de Ricardo Gareca, indicando que es básicamente por un tema de plazos de la convocatoria.

“El comando técnico de la selección se contactó conmigo hace 5 días para cubrir la baja de Polo y les dije que no tenía ningún problema en ir. El problema es que los futbolistas tienen que ser convocados 2 semanas antes y, pasado ese plazo, el club puede rechazar ceder al futbolista si lo llaman. Y mi equipo, que tiene mis derechos federativos, dijo que no”, declaró Benavente al diario AS.

“Se generó mucha confusión porque la persona que maneja las redes sociales, al ver que había recibido esta convocatoria, lo subió en el sitio web pero no estaba al tanto de lo que había hablado el club conmigo. El entrenador prefirió que me quedara porque hemos hecho 3 fichajes y hay que conocernos bien para preparar el partido contra el Standard de Lieja”, agregó el ‘Chaval’.