Carnecitas (04-09-18)

0
333

Prensa de luto

Falleció el decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Roberto Rivaños Flores (60), apodado cariñosamente por sus colegas y discípulos como “El maestro”, luego de luchar varios días para superar una sorpresiva dolencia. Rivaños pertenecía a los registros de RPP y antes se desempeñó Radio Líder, canal 6 (Continental”) y la Municipalidad de Hunter. Nuestro pésame a su esposa e hijos.

Investigado

Será investigado. La Comisión de Ética Parlamentaria acordó investigar al congresista fujimorista Moisés Mamami, por presunta falsificación de certificado de estudios, desbalance patrimonial, lavado de activos, declaración falsa en hoja de vida, despido a una trabajadora gestante y negación de hija biológica.

Propuestas

La Defensoría del Pueblo recogerá las propuestas y demandas de la ciudadanía sobre la reforma de justicia en una audiencia defensorial que se realizará el próximo 10 de setiembre. El objetivo de esta audiencia es generar un espacio que permita la participación de la ciudadanía, con la finalidad de que las autoridades competentes tomen en consideración dichas iniciativas.

Solidaridad

El Gobierno del Perú lamentó ayer el devastador incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro, que causó la irreparable pérdida del acervo y patrimonio histórico. A través de un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Perú manifestó su solidaridad y disposición para cooperar en todo lo que sea factible.