Gobierno aprobará nueva ley de cabotaje marítimo

0
1191

Dentro del marco de las facultades legislativas

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que el Poder Ejecutivo aprobará mañana la nueva Ley de cabotaje marítimo, mediante un decreto legislativo, con la finalidad de desarrollar este mecanismo de transporte.

“Mañana se discutirá en el Consejo de Ministros la nueva Ley de cabotaje Debemos ser claros, la actual ley sólo tiene éxito para hidrocarburos, sin embargo, no lo tiene para mercancías y pasajeros. Nosotros pedimos delegación de facultades para ello y mañana aprobaremos esta nueva ley”, manifestó.
Edmer Trujillo dijo que en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se revisó la actual ley de cabotaje marítimo y se observó una serie de limitaciones que no han permitido su progreso.
En su presentación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, el ministro explicó que había problemas con la procedencia de las unidades y la nacionalidad del personal que se trasladaba, además de una serie de exigencias que el Ejecutivo propone levantar con el fin de que este modelo de transporte sea exitoso.