Nino Peñaloza se niega pagar reembolso de manutención a la madre de sus hijos

0
304

Productor de eventos se hace de la vista gorda y evade responsabilidad

No cumple con sus responsabilidades. El productor de eventos de moda, Nino Peñaloza, vuelve al ojo de la tormenta luego que se negara a pagar a su exeposa, Bárbara Hernández Cintrón, los años que ella mantuvo al hijo que tienen en común.

Hernández reclama el monto  de 300 mil soles por haberse hecho cargo, sin ayuda, de Doménico Peñaloza Hernández por el periodo de abril del 2012 hasta abril del 2015.

Recordemos que esta disputa data desde el 16 de mayo del 2013 cuando Bárbara interpuso una demanda de Ejecución de Acta de Conciliación. En ese entonces, le exigía a Nino la suma de 8 mil soles para el menor. Además de un seguro privado y exámenes médicos y medicinas para sus dos hijos, Valentina y Doménico.  Y por último, el pago de impuesto predial y arbitrios de inmueble donde vivían.

Cabe mencionar que el productor  lleva cinco años y dos meses sin salir del país, pues tiene una orden de impedimento, ya que, en ese entonces, la demandante no tenía las garantías de que su expareja cumpliera con sus obligaciones alimenticias del pequeño.

Sin embargo, las cosas se agudizaron  el año pasado, cuando el hijo de ambos decidió llevar esta caso por su cuenta y prescindir de su madre, alegando que ya era mayor edad y podía ejercer sus derechos civiles. Con esta decisión, Nino estaría obligado a acudir mensualmente una pensión de alimentos que asciende los 8 mil soles al joven.

Sin embargo, a Hernández no le pareció justo esta medida y apeló solicitando que se declare improcedente su representación. Ella pide que Nino se haga responsable y  le reembolse el monto solicitado, ya que ésta fue quien tuvo que asumir con todas las necesidades de su menor hijo.