Odebrecht entrega pruebas de los 3 millones de dólares a Ollanta Humala

0
805

Entregó los documentos que demostrarían que Ollanta Humala recibió 3 millones de dólares para su campaña presidencial de 2011.

Marcelo Odebrecht entregó a la Fiscalía brasileña un CD con las pruebas que acreditarían que le dió 3 millones de dólares a la campaña presidencial de Ollanta Humala  en 2011, a pedido del mandatario Lula da Silva. 

De acuerdo a IDL-Reporteros, el exministro brasileño Antonio Palocci le habría pedido a Odebrecht entregar ese dinero a Humala por una proximidad ideológica con el presidente Lula da Silva, quien actualmente está encarcelado.

“Palocci de aquí de Brasil me pidió, me hizo un pedido para que apoyáramos, que nosotros le diéramos 3 millones de dólares para apoyar la campaña eh… del señor Ollanta Humala en el Perú.  Ese monto que yo enviaría a Ollanta Humala sería descontado de un monto que yo había eh … fijado con ellos para apoyar al PT, en general. El pedido fue justificado en esa época por una cuestión geopolítica, es decir, una proximidad ideológica entre el Presidente Lula y el Presidente”, reveló Odebrecht.