¿Se salva?: Fuerza Popular y Apra blindan a Alan García y no lo investigarán en Comisión Lava Jato

0
611

Decidieron por votación no investigar al líder aprista por las irregularidades en el proyecto de la Línea 1 del Metro

La comisión Lava Jato del Congreso, presidido por la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, no investigará al exmandatario aprista Alan García  por las  irregularidades en el proyecto de la Línea 1 del Metro.

El grupo de trabajo debatió el último lunes los informes finales correspondientes a las irregularidades en los proyectos Línea Amarilla, Rutas de Lima y Línea 1 del Metro, en sesión reservada, donde se acordó no incluir al líder aprista.

Con respecto a la información vertida en Perú21 la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, junto a sus colegas Karina Beteta y Mauricio Mulder votaron a favor de que Alan García no sea acusado.

En tanto, los legisladores Gilbert Violeta y Víctor Andrés García Belaunde estuvieron en contra de esa posición. Mientras que Humberto Morales se abstuvo.

Asimismo, durante la sesión, Violeta pidió que García sea investigado por asociación ilícita para delinquir, pero fue desestimado. En tanto, García Belaunde solicitó que sea por enriquecimiento ilícito y colusión, pero tampoco tuvo éxito.