Turquía refuerza su presencia militar en la frontera con Siria

0
248

 Ha ampliado el campamento de refugiados de la región fronteriza siria de Atme

El Ejército turco envió hoy un convoy militar a la provincia de Kilis, fronteriza con Siria, y trasladó varios vehículos al territorio del país vecino, con el objetivo de frenar un eventual flujo de refugiados sirios, informó hoy la agencia semipública Anadolu.

El convoy está formado por ocho camiones cargados de tanques y vehículos militares con obuses y ha sido desplazado al distrito de Elbeyli, territorio fronterizo con Siria.

Durante la madrugada vehículos militares fueron trasladados al lado sirio de la frontera, según informaron fuentes de Anadolu sobre el terreno.

El contingente ha sido enviado para frenar una posible oleada de refugiados ante lo que Ankara considera un inminente ataque de las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, en la región siria de Idleb, a treinta kilómetros de la frontera turca, señalaron fuentes de seguridad al diario Hürriyet.

La provincia de Idleb está controlada mayoritariamente por agrupaciones rebeldes e islamistas, y según cifras de la ONU, en ella se encuentran unos 10.000 yihadistas vinculados a la exfilial de Al Qaeda que se denominaba Frente al Nusra.