Veláquez: “No hay evidencias de cita entre Keiko y César Hinostroza”

0
690

Aseguró el congresista del partido aprista

El congresista de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, dijo que a la fecha no hay evidencias claras de una cita entre la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el cuestionado juez supremo, César Hinostroza Pariachi, quien en la víspera confirmó la identidad de la ‘señora K’.

“Si unas personas dicen que la Señora K es Miguel Torres y él dice que sí se reunió con Hinostroza ¿Por qué tengo que especular? Lo que hay que ver es lo concreto, no lo que yo piense o un tercero”, dijo el legislador.

En esa línea, apuntó: “¿Por qué tendría que dudar? (…) son las únicas referencias que se han hecho. Tratar de involucrar a la señora Keiko Fujimori me parece un despropósito porque no hay evidencias de que haya ido a esa reunión”.

Por su parte, el suspendido juez dijo el domingo a ‘Punto Final’: “La ‘señora K’ no era ninguna dama, era el señor ‘Miki’ Torres […] Cuando yo fui, pensé encontrar a alguna dama, no había […] Cuando yo fui a la reunión, no había ninguna señora, estaba el señor”, reveló.

Ayer por la mañana, miembros de distintas bancadas firmaron un documento en el que pidieron que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renuncie a la Fiscalía de la Nación. Dos bancadas no se unieron al pedido: Fuerza Popular y Apra; sin embargo, el congresista Gino Costa indicó que dichas agrupaciones no fueron consultadas al respecto.