Dos heridos deja nuevo enfrentamiento en Tumán

0
428

Azucareros están en desobediencia civil desde hace un mes

Por Alejandra Saavedra

Enfrentamientos en Tumán siguen cobrando víctimas, esta vez dos  trabajadores resultaron heridos, tras una sangrienta pelea entre azucareros que apoyan a Grupo Oviedo y opositores.

Con palos y piedras los trabajadores se enfrentaron, en los exteriores de la fábrica azucarera, en horas de la mañana, debido a que el  grupo de trabajadores ligados a la administración del Grupo Oviedo, intentó ingresar a la empresa para tomar posesión; sin embargo, fueron impedidos por los azucareros que se oponen a la actual administración.

Andrés Bustamante, trabajador activo de la empresa tumaneña y Miguel Delgado, jubilado que apoya al Grupo Oviedo, participaron en la trifulca. Ambos, resultaron con serias lesiones y fueron trasladados hasta el hospital de Tumán, donde se recuperan favorablemente.

Efectivos de la policía se hizo presente en el lugar para evitar que la pelea se salga de control.

Leoncio Egusquiza, dirigente de los trabajadores, señaló que  lo sucedido es debido a la desesperación por parte de la empresa Coali SAC para ingresar a la fábrica.

“Nosotros hemos tomado el control de la empresa y a partir de este miércoles se iniciarán las labores de campo y molienda, para poder salir de la crisis económica que atraviesa más de mil trabajadores”, indicó el trabajador azucarero.

Alejandro Zevallos, apoderado común  pidió al Poder Judicial que les otorgue la administración judicial de la azucarera.

Horas más tarde se realizó una conferencia de prensa por parte de los trabajadores que se oponen al Grupo Oviedo- Becerril, para manifestar lo sucedido.