Regresa el Festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz

0
388

Entre los invitados especiales estará Karl Perazzo, el timbalero de Santana

Vuelve el Festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz, del 27 al 30 de setiembre. La cita será en el Centro Cultural de España, el Parque Cáceres en San Isidro y el Gran Teatro Nacional.

Uno de los eventos principales es la tradicional Cajoneada en el Parque Cáceres en San Isidro, el sábado 29 de setiembre. Miles de cajoneros irán por el Récord Guinness y celebrarán el cumpleaños de Rafael Santa Cruz (1960-2014) con conciertos de Perú Negro, Sarita Colonia, AfroPerú, La Patronal y muchos más, junto a Karl Perazzo, el timbalero de Santana.

Otra de las fechas más importantes del festival será el concierto de clausura ‘Memorias de resistencias’ en el Gran Teatro Nacional. Un espectáculo de música, teatro y danza con invitados especiales de África, Estados Unidos, Chile y Perú.

Entre las figuras nacionales que serán parte del festival están el destacado percusionista de jazz Hugo Alcázar; la percusionista Gisella Giurfa, una de las mejores del medio; Jair Santa Cruz, fundador de AfroPerú e hijo de Rafael Santa Cruz; Eder y Ronny Campos de Perú Negro, y Martín Choy, guitarrista de grupos clásicos del rock peruano como Los Mojarras y La Sarita, hoy en Sarita Colonia.

De esta manera,  el festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz vuelve con una ambiciosa edición que busca mirar más allá del instrumento de percusión y la música afroperuana, y más bien encontrar su conexión y relación con otros universos musicales.