Regresa en su segunda temporada“Las mujeres de los nazis”, de Héctor Lévy Daniel

0
576

Con las actuaciones de Iván Chávez, Lissette Gutiérrez y Macla Yamada y la dirección de Daniela Lanzara

“Las mujeres de los nazis”, de Héctor Lévy Daniel, vuelve en una segunda temporada desde el jueves 20 de setiembre en el teatro del Centro Cultural El Olivar, en San Isidro. La obra teatral está protagonizada por Iván Chávez, Lissette Gutiérrez y Macla Yamada, y dirigida por Daniela Lanzara.

La pieza cuenta la historia de tres mujeres, seguras y conscientes de lo que hacían: Magda Goebbels, Irma Grese y Geli Raubal. Ellas tomaron decisiones, ejercieron su poder y mantuvieron una postura frente a una de las mayores atrocidades cometidas por el ser humano: el Nazismo.

Magda Goebbels, la primera dama del tercer Reich, se ve obligada en un encuentro inesperado, a recordar y enfrentar un pasado estremecedor.

Irma Grese, luego de regir brutalmente el destino de miles de mujeres en los campos de concentración, debe enfrentar un juicio que la obligará a rendir cuentas de sus acciones.

Geli Raubal, sobrina del “Tío Adolf” y diecisiete años menor que él, mantiene con Adolf Hitler una relación intensa y agobiante que la llevará a tomar una decisión extrema.

La pieza teatral ha sido escrita por Héctor Lévy Daniel, dramaturgo, director y guionista argentino, que se sumerge en una de las etapas de la historia del mundo contemporáneo más escalofriantes como es la Segunda Guerra Mundial.