Voto lineal favorecería a Juan Carlos Zurek

0
4244

Agrupación política tiene prácticamente ganados 17 distritos de Lima

A un poco más de un mes para las elecciones municipales y regionales, las cosas se van poniendo claras para saber quién será el próximo alcalde metropolitano de Lima. Uno de los candidatos que viene subiendo en las encuestas y que mantiene una situación expectante para ganar la contienda electoral de octubre próximo, es Juan Carlos Zurek.

El candidato de Somos Perú ya sobrepasó a los representantes de varios partidos tradicionales, sin embargo, algo que mantiene con optimismo a su equipo de campaña es el fenómeno denominado ‘voto lineal’, el cual consiste en que los electores cuando eligen votar por un candidato distrital, por defecto marcan por el mismo partido para elección metropolitana.

Bajo esta premisa y teniendo en cuenta que Somos Perú ya tendría prácticamente asegurado las alcaldías de al menos 17 distritos de la capital, Juan Carlos Zurek tendría asegurado el 50% de los votos que lo pondrían al frente de la Municipalidad de Lima por los próximos cinco años.

Al respecto, Zurek sostiene mantener el optimismo, pero con prudencia.

“Nosotros estamos trabajando para hacer llegar a todos los limeños nuestras propuesta y sepan que al marcar por Somos Perú están eligiendo a la mejor opción”, sostiene.

Al respecto, destacó la necesidad de tener un sistema articulado (multimodal) de los servicios de transporte como el Metro y la ampliación del Metropolitano. Sobre este último servicio anunció la expansión del Metropolitano 1, desde El Naranjal hasta Chimpu Ocllo (Carabayllo) y el Metropolitano 2, que se construiría desde Pucusana hasta Ancón.