Fiscalía investiga audio entre Hinostroza y José Vega

0
438

Busca determinar si se cometió acto irregular o ilegal

En el marco de la investigación de los ‘Cuellos blancos del Puerto’, la Fiscalía ha profundizados la indagaciones y dispuesto ampliar el análisis de todos los involucrados en los audios difundidos desde hace semanas.

Uno de estos audios es el que involucra al juez supremo César Hinostroza y al presidente de Unión por el Perú, José Vega Antonio. En dicho material se puede escuchar la confianza que hay entre ambos personajes.

El objetivo de la Fiscalía en este caso es determinar si producto de dicha conversación se realizó algún tipo de acto irregular o ilegal.

Se debe precisar que el diálogo se habría producido el pasado 10 de abril. La conversación comienza con Vega anunciándole que se encontraba cerca de su oficina, por lo cual estaba dispuesto a conversar con el magistrado, a lo cual Hinostroza le dice que suba a su oficina y le da los datos exactos donde se encontraba.

Otro detalle que resaltar, es que uno de los primeros audios que se escuchó fue la conversación que tuvo el empresario Antonio Camayo con César Hinostroza, cinco días antes de su diálogo con Vega Antonio, donde el gerente de Iza Motors se ufanaba de su cercanía con el presidente Vizcarra con quien decía que se iba a encontrar.

Al final, Camayo no se reunió con el jefe de Estado, sino con el premier César Villanueva, reunión donde también estuvo José Vega ¿Coincidencias? se dice que en política no existen las coincidencias.

A continuación le presentamos la conversación entre César Hinostroza y José Vega.

César Chávarry (CH): Aló.

José Vega (JV): Querido amigo, José Vega lo saluda.

CH: ¡Hola! Pepe, ¿Qué tal?:

JV: En qué piso estás, hermano ¿En qué piso estás?

CH: Estoy en el tercer piso, en la sala de audiencias ahorita. Estoy debatiendo. Este…te atiendo rápido, si quieres, un minuto. Como quieras.

JV: Ya, ya. Sí, sí. En el tercer piso, ¿no? En la sala estás.

CH: Sí.

JV: En la sala de debates. Ya, ahí subo, hermano, ahí subo.

CH: Preguntas por el tercer piso, la segunda Sala Penal Transitoria. Oficina 334.

JV: Ya, así subo. Ya hermano, gracias. Un abrazo.