Hay que defender la industria de manera razonable

0
438
Eduardo Farah
Eduardo Farah

EDUARDO FARAH H.

El día de ayer, hubo una reunión en el Congreso de la República entre los congresistas de las bancadas que se dedican a la nueva Ley que regirá sobre los productos de plástico y con la Comisión de Economía,  lamentablemente  en ese momento la reunión fue cancelada; sin embargo el día martes último se realizó la reunión con los mismos congresistas, a la cual fue invitada la ministra del Ambiente con su asesores.

Reunión importante donde la Ministra indicó los problemas que afronta el medio ambiente con algunos productos de plástico, básicamente todos sabemos  que el problema radica que en nuestro país no hay la educación suficiente para que los diferentes productos sean puestos en diferentes contenedores, de tal manera que esta segregación ayude al reciclaje de los productos de plástico.

La ministra, en su proyecto de ley ha ofrecido dar un plazo de 4 años para que se puedan adecuar muchos fabricantes a las nuevas normas que se van a dictar y también piensa como nosotros que hay que promover la formación de plantas recicladoras, de tal manera que las Municipalidades y Gobiernos Regionales puedan utilizar dichos residuos para la fabricación de bolsas de basura que de por sí sería un ingreso para los diferentes Gobiernos Regionales.

Brasil es un ejemplo de estos sistemas, lo que no entiendo y esto lo voy a decir a nivel personal, es de cómo pueden algunas personas decir que a partir de mañana se prohíba la fabricación de bolsas y ciertos productos plásticos.

¿Dónde pondríamos a los diferentes trabajadores de la industria de plástico? ¿Dónde iría la gran inversión que tiene la industria del plástico? Hay grandes inversiones en dicha industria y realmente cuando escuché esas expresiones, pensé: ¿Dónde está la solidaridad con las personas que trabajan formalmente y no informalmente?

Porque lo único que genera esto es trabajo informal ¿Dónde está la preparación de aquellos que no tienen idea de lo que es hacer industria?. Deberíamos pedirle con todo respeto, que vuelvan al colegio.