Maduro exige a empresarios pagar impuestos y pone a Ronaldo y a Messi como ejemplos

0
455

Mandatario de Venezuela acusa a empresarios de hacer parte de una “guerra económica” promovida por el gobierno de Estados Unidos para derrocarlo

El presidente Nicolás Maduro  le pidió a los empresarios venezolanos pagar impuestos, poniéndoles como ejemplo los procesos por evasión en España contra los futbolistas Cristiano RonaldoLionel Messi y Neymar.

“Cristiano Ronaldo se fue de España porque lo persiguieron con una diferencia que tenía entre el impuesto que pagó y el impuesto que tenía que declarar. Hasta iban a meter preso a Cristiano Ronaldo, a Messi, a Neymar”, dijo Maduro ante industriales a quienes entregó créditos.

“Lo que les pido es que trabajemos por Venezuela, que produzcamos más arroz, más carne, más leche, más zapatos (…), que respetemos la ley”, agregó el mandatario en cadena televisiva, al señalar que en Estados Unidos y Europala evasión fiscal se castiga con cárcel.

Cristiano Ronaldo fue fichado este verano por la Juventus procedente del Real Madrid por 100 millones de euros (115 millones de dólares), cifra récord en el club merengue.