Mindef entregó ayuda para damnificados por heladas en Huancavelica

0
614

Ayuda consta de ropa y víveres para las personas más afectadas por las bajas temperaturas

El ministro de Defensa José Huerta Torres entregó más de 15 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos no perecibles, ropa, frazadas, medicinas y otros bienes, en la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica; con el fin de que sea distribuida a la población afectada por las bajas temperaturas.

“Esta es la cuarta vez que vengo a Huancavelica, el departamento que se me ha encargado para supervisar la campaña que está orientada a combatir las heladas y nevadas. Nos sentimos muy contentos porque estamos cubriendo gran parte de la región”, afirmó el ministro a su llegada a la provincia altoandina.

Entre los bienes entregados destacan calaminas, camas, colchones, frazadas; ropa, gorros, guantes, botas, gafas protectoras; kits veterinarios, vacunas contra la influenza, kits de salud bucal, etc., todo lo cual es fruto de la donación de instituciones como la ONG Ángeles Unidos, Dirección Regional de Agricultura, Gobierno Regional de Huancavelica, programa Tambos del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, empresa Colgate Palmolive y Banco de Alimentos del Perú.