Somos Perú ganaría en mayoría de distritos

0
8437

Voto lineal favorecería Juan Carlos Zurek en carrera al municipio de Lima Metropolitana

Ya falta poco para las próximas elecciones municipales y regionales en nuestro país, con lo cual se va sabiendo quienes son los candidatos y partidos que se van perfilando como ganadores de los comicios de octubre próximo.

En el caso de la capital de la República, todo señala que Somos Perú sería la agrupación política que ganaría en la mayoría de distritos de Lima Metropolitana, con lo cual de paso, llevaría a Juan Carlos Zurek a reemplazar a Luis Castañeda en el municipio limeño.

Según las últimas encuestas difundidas por diversos medios de comunicación, Somos Perú se alzaría con las alcaldías de 17 distritos limeños: Ancón con John Barrera, Puente Piedra con Renán Espinoza, Goyo Quispe en Independencia y Felipe Castillo en Los Olivos.

Así como, Néstor de la Rosa en el Rímac, Jesús Maldonado en San Juan de Lurigancho, Elvis Pomes en Pachacamac, Juan José Cuya en Pucusana, Jorge Marticorena en Lurín, Jessica Vargas en Barranco y Gina Gálvez en Surco.

También, Gustavo Sierra en Surquillo, José Alberto Valdez en  San Borja, Víctor Bazán en San Isidro, George Forsyth en la Victoria, Pompeyo López en Chorrillos y Rufino Enciso en San Bartolo.

Esta gran cantidad de alcaldías que obtendría Somos Perú beneficiaría a Juan Carlos Zurek quien gracias al llamado ‘voto lineal’ apunta a ser un aspirante con grandes posibilidades de llegar a la comuna metropolitana.

‘El voto lineal’ consiste en que cuando un elector elige un candidato por quién votar (sea en este caso por el alcalde distrital), por defecto marca por el mismo partido en la otra consulta (para la alcaldía metropolitana).