Agroindustrial Tumán retoma los trabajos de producción

0
485

Venderán cerca de 10 mil bolsas de azúcar para cobrar salarios

El dirigente de los trabajadores de la empresa azucarera de Tumán, Leoncio Egúsquiza, salió al frente y señaló que por el bienestar de los trabajadores esperan retomar la producción de azúcar en los próximos días, además indicó que serían necesarios 100 mil soles para iniciar las labores de molienda y que venderán alrededor de 10 mil bolsas para pagar a los trabajadores. El dinero que usarán para reiniciar las labores, saldría de la venta del lote de azúcar que se mantiene almacenada en la fábrica.

Así mismo, afirmó que los sembradores ya habrían aceptado trabajar con ellos para reactivar la producción de azúcar y que sólo estarían a la espera de una autorización del Primer Juzgado Civil de Chiclayo para la venta de azúcar, “En cuanto tengamos la disponibilidad financiera pagaremos las deudas de luz y agua para arrancar la molienda y también parte de los sueldos atrasados a los trabajadores”, dijo Egúsquiza.

En la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de la Provincia de Chiclayo, mediante expediente 4993-2009-73 (TOMO VIII), el Juez Ary Terrones, declaró de manera fundada el pedido de la solicitud formulada por Alejandro Zevallos Gonzales, en su calidad de Apoderado Común de la Empresa demandada.

Finalmente, se precisó que el producto de la venta de los bienes indicados deberá servir para el pago de las Remuneraciones impagas de los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán S.A.A.