¿Ejemplos que seguir?

0
431

FERNANDO CALLE HAYEN

Cada uno de ustedes ¿qué estará pensando ante este popurrí? Inclusive no musical ni cajón de sastre, pero si una cantidad de barbaridades y situaciones políticas y relacionados al sistema de justicia, que dejan disminuido hasta el transfuguismo de ayer, falsificación de firmas de magistrados del más alto nivel, cambio de voto de jueces,  doctorados falsos o no ciertos etc., que ahora parece una cosa correcta. Ya no cabe duda que la mentira y la traiciones una lamentable situación y espectáculo que estamos viendo todos los peruanos.

Ayer  videos de Montesinos que trajo consecuencia inmediata; por ello, esta situación no es una novedad, podremos decir que los audios, videos de hoy superan la dimensión de la corrupción y no hemos aprendido nada; se está destrozando el sistema judicial y lo grave de esta situación es que las llamadas organizaciones criminales provienen y son conducidas -al parecer por  gobernadores, alcaldes, jueces, presidentes de cortes, fiscalías, etc. Las máximas instancias, comprometidos en ilícitos de tanta magnitud.

Algunos quieren un fiscal a su medida y cuando se investiga o acusa a una “personalidad” entre comillas, la respuesta para unos es  “venganza política”, es porque queremos sacarlo del cargo se está vengando. ¿Usted qué opina? No vamos a ingresar al fondo de ello pero lo que sí es cierto es que está quedando en claro que durante más de un año  no pasa nada con los delincuentes de cuello y corbata y hay responsables; esto debería ver el congreso porque durante este tiempo se fue el presidente Toledo pareciera con ayuda, el Presidente Humala y Sra. Humala siguen felices cantando y no se ha revisado eso en las instancias superiores, los señores Graña Miro Quesada y empresas– socios de Odebrech- andando angelicalmente como producto de su libertad en semana santa y así un montón de casos visibles que no han aparecido y que esperamos todos que con el señor fiscal Chavarry o quien fuera, comience a investigarse y a combatirse seriamente la Impunidad.

Lo que está mal del señor Fiscal de la Nación, es que quite mérito a la investigación de los Fiscales Inferiores que están cumpliendo con su responsabilidad y merecen todo el apoyo del Fiscal de la Nación y no en su afán de defensa al que tiene todo  derecho, pero que no puede olvidarse que es el Fiscal de la Nación –titular en la lucha contra el crimen- como lo es el Presidente de la República  que no pueden desmerecer el esfuerzo de quienes están en estas investigaciones y por el contrario deben tener total respaldo y protección,  porque las mafias son sumamente poderosas, y es tan grave ese error, que felizmente deben existir todavía  jueces  todavía decentes y con conocimiento, porque probablemente las mafias podrían decir si el Fiscal de la Nación le quita merito a las investigaciones  fiscales cuando se trata de él o ellos ,entonces se debilita seriamente la lucha contra la Impunidad y se favorece a las organizaciones criminales en nuestro país; total, no dicen: ¡Caiga quien Caiga!.. ja.

Serenidad por favor, serenidad y no dejemos de pensar sobre todo   los que opinan de venganzas, mentiras, traiciones, que hay niños y adolescentes que están observando lo que pasa en nuestro país y estarán asustados y sin rumbo por falta de ejemplo  que puedan seguir en el espíritu que tienen adolescente  y que debería favorecer la justicia y   buena formación.  NO A LA IMPUNIDAD

Facebook: Fernando Calle Hayen

Twiteer: @FernandoCalle_H