El Congreso declaró la vacancia de Benicio Ríos

0
523

Pidió al JNE acreditar a su accesitario

El Congreso oficializó la vacancia del congresista Benicio Ríos, de Alianza para el Progreso, condenado a siete años de prisión efectiva por la compra sobrevaluada de un terreno destinado para un relleno sanitario en Cusco.

Además, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones que emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Congreso, según consigna una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.El documento está refrendado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y por la primera vicepresidenta del Legislativo, la también fujimorista Leyla Chihuán.

El Pleno votó a favor del pedido de levantamiento de inmunidad del parlamentario Benicio Ríos, sentenciado por el delito de colusión agravada en contra del Estado.

La decisión contra el legislador de Alianza para el Progreso fue adoptada con el voto favorable de 82 congresistas, sin registrase votos en contra ni abstenciones.

La psicóloga Luz Rebeca Cruz Tévez (45), militante de Alianza Para el Progreso, es la accesitaria de Benicio Ríos y quien lo reemplazará en el cargo hasta que culmine su mandato, en 2021.