Ministerio Público designó al fiscal Luna García ante Comisión de la Constitución

0
568

El fiscal  Luna García apoyará  en la revisión de los proyectos del Ejecutivo.

El Ministerio Público designó hoy a un fiscal adjunto supremo como representante ante la Comisión de Constitución del Congreso para que participe en la evaluación y debate de los proyectos de ley que envió el Ejecutivo a fin de procede con una reforma del sistema judicial.

A través de una resolución suscrita por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , se designó en ese puesto al fiscal adjunto supremo titular de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, Javier Gonzalo Luna García. Luna había sido ratificado en ese cargo por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en febrero pasado.

El documento detalla que el 23 de agosto, a través de un oficio, la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, como presidenta de la Comisión de Constitución, pidió la designación de un representante de la Fiscalía.

Entre los proyectos de ley que están en la comisión presidida por Bartra figuran la iniciativa de reforma constitucional del CNM que el gobierno espera que sea aprobada a la brevedad para que pueda ser sometida a un referéndum.