Solo el 8.8% de candidaturas a nivel nacional es de mujeres

0
440

 En su mayoría son hombres los que lideran la mayor cantidad de listas, el mismo porcentaje del proceso electoral anterior.

Este 7 de octubre 23 millones 375 mil electores elegirán a 12, 966 autoridades a nivel nacional. En esta oportunidad se han presentado 113,665 candidatos a nivel nacional, en su mayoría son hombres los que lideran la mayor cantidad de listas, el mismo porcentaje del proceso anterior.

A nivel nacional 8,8% de candidaturas es de mujeres, mientras que el resto son varones. Para las Alcaldías den Lima Metropolitana postulan en total 125 mujeres (18%) frente a 566 candidatos hombres (82%).

El Jurado Nacional de Elecciones  también detectó, a la fecha, 4, 729 incidencias relacionadas con la veracidad de los datos sobre sentencias judiciales, bienes y rentas, estudios y demás campos que consignaron en sus hojas de vida los candidatos que participan.

“La carga procesal es elevada, pero proceso tras proceso el JNE soporta este número. Se ha tomado en cuenta para la contratación (de personal), eso ha sido al momento de la planificación de este proceso”, señaló Diana Escobar, jefa de central de operaciones del proceso electoral – JNE, precisó que para estos comicios.