Urresti califica de “cobarde” a Gagó por recordarle “Caso Bustíos”

0
914

Le recordó a su rival que los negocios que tuvo siendo congresista

Los candidatos a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti de Podemos Perú (PP) y Julio Gagó de Avanza País, tuvieron un tenso debate luego que ambos se recordaron las investigaciones en su contra.

La gresca comenzó cuando Daniel Urresti mencionó los peligros que representan los empresarios que “llegan al poder” para realizar contratos con el Estado. El exministro del Interior hizo referencia al caso de las fotocopiadoras vendidas por una empresa de Juio Gagó cuando este fue congresista fujimorista.

“Por ejemplo, hay que evitar que los empresarios que lleguen a ocupar puestos públicos se dediquen a vender sus productos, como fotocopiadoras por ejemplo”, expresó el candidato de PP.

En el 2014, el excongresista fujimorista fue acusado de usar la empresa Copy Depot, vinculada  la compañía JAAMSA de propiedad de Gagó, para ganar una licitación de seis millones de soles con el Estado pese a que ley se lo prohíbe.

Gagó respondió increpando al exministro del Interior el juicio que afronta por la muerte del periodista Hugo Bustíos. Recalcó, además, que Urresti tiene otra denuncia por haber presentado ante el Poder Judicial (PJ) una declaración jurada falsa de un testigo que presuntamente está a su favor.

“¿Cómo puede postular Daniel Urresti, quien es proceso por violación y asesinato? Da vergüenza que está postulando, debería estar esperando su sentencia que de seguro lo van a condenar unos años”, refutó el fujimorista.