Cadena de sismos sacuden Latinoamérica

0
979

Tiembla el continente, Panamá, Chile, Ecuador, Chile y Perú fueron afectados por temblores

Una serie de fuertes temblores han sacudido Panamá, Ecuador y Chile. A las 01:47 GMT hora Panamá se vio sacudido por un terremoto de magnitud 5,6 sacudió y con el epicentro localizado a 15 kilómetros del poblado de Yaviza, en la provincia de Darién, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Para después en menos de media, a las 02:12 GMT, un temblor de magnitud 6,5 se registró en Chimborazo, Ecuador, dejándose sentir en varias ciudades del país. El epicentro del sismo se localizó a 5,95 kilómetros de Cumanda y a una profundidad de 75,09 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Ecuador.

Finalmente, a las 02:39 un sismo de magnitud 5,8 sacudió la parte central de Chile, con su epicentro localizado a 35 kilómetros de Alto del Carmen y a 97 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional del país.

En Perú se registró un sismo 6,4

Un sismo fue percibido en el departamento peruano de Tumbes al noroeste, con una magnitud de 6,4, según informó el Instituto Geofísico del Perú.

Según el reporte el sismo fue percibido en la costa norte del país, con epicentro en Ecuador, que alcanzo a ser sentida en Territorio peruano con magnitud 6,4 y una profundidad de 80 kilómetros a 219 kilómetros al noreste del distrito de Zarumilla, en el departamento de Tumbes.