Carnecitas (08-09-18)

0
1068

Qué analice

La congresista Milagros Salazar (FP) sostuvo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe analizar la situación y el contexto ante la invocación de las Juntas de Fiscales Superiores para que tome una decisión frente a la crisis que atraviesa dicha institución. ”Debe tomar la decisión que sea más conveniente para el país”, afirmó la legisladora.

Necesario

El congresista de Alianza para el Progreso, César Vásquez, señaló que es necesario que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, asista a la subcomisión de acusaciones constitucionales, por el caso de los audios que trajo la crisis en el sistema de justicia.

Designación

El Ministerio Público designó a un fiscal adjunto supremo como representante ante la Comisión de Constitución para que contribuya con la evaluación de los proyectos de ley que envió el Gobierno para proceder con una reforma del sistema del sistema de justicia.

No renunciará

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no renunciará pese a los contínuos pedidos de renuncia que realizaron 27 presidentes de junta de fiscales superiores. A través de un comunicado, Chávarry aseveró que su elección fue parte de un acuerdo que la Junta de Fiscales Supremos firmó en el 2015, cuando se eligió a Pablo Sánchez como Fiscal de la Nación y en el que se respetó la antigüedad en el cargo.