Chaparrí en peligro por tráfico de terrenos

0
665

Cuestionan corrupción en el Poder Judicial por archivo de múltiples denuncias de amenazase invasiones

Por Alejandra Saavedra

Los comuneros de Chongoyape (región Lambayeque)temen que en  la investigación por el tráfico de tierras en la Reserva Ecológica de Chaparrí,  la policía no se encuentren responsables directos.

El comuneroJavier Ruiz, cuestionó que hayan pasado más de 8 meses y que hasta la fecha no se conozca nada de los asesinos del teniente gobernador del sector “El Mirador”, Napoleón Tarrillo Astónias (52), quien era amenazado por oponerse a la invasión de tierras y defender el área de conservación Chaparrí.

“Ahora entiendo  porque los hechos que siempre denunciábamos, eran archivados, a pesar de que existían las evidencias del caso de invasión de terrenos. Es necesario que todos los procesos que fueron archivados sean nuevamente revisados, porque realmente creemos que existieron grandes intereses de terceros”, manifestó Javier Ruiz.

Como se recuerda, Juan Carrasco Fernández, denunció la invasión de su terreno que  pertenece al área protegida de Chaparrí, por parte de Miguel Ángel Becerra Fernández eindicó que pidió garantías para evitar invasiones en esta zona, donde se desarrolla la iniciativa ganadora por el programa Turismo Emprende.

Carrasco precisó que los sindicados lanzaron piedras y palos, y cortaron el alambre de púas que cercaba el lugar.

El comunero señaló que desde hace dos meses es hostigado por el ingeniero Becerra Fernández, quien aduce ser el dueño de 8 mil metros cuadrados de terreno, pese a que Carrasco  cuenta con título de posesión desde el año 2002.