Luis Garro: “A Holanda se le pudo haber ganado”

0
334

Defensa de Alianza asegura que a la selección les faltó consistencia para cerrar el partido

Por: Martín Lucero

Luis Garro, defensor del Club Alianza Lima, reveló al diario La Razón las impresiones que le dejó la derrota por 2 a 1 que sufrió Perú frente a Holanda el pasado jueves en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. EL Lateral aseguró que se le pudo haber ganado a la ‘Naranja Mecánica’ y que aún se “deben corregir errores” para obtener mejores resultados a futuro. Afirmó que en la actualidad su principal objetivo es lograr el bicampeonato con Alianza y que continuará trabajando para llegar a la selección.

¿Qué impresiones te dejó el encuentro de la selección frente a Holanda?

Muy buenas, porque le jugamos de igual a igual a Holanda que es una selección de la élite mundial. A pesar que su equipo no se encuentra en el top 10 de mejores selecciones del mundo en la actualidad, es un elenco  muy fuerte que cuenta con buenos jugadores.

¿Qué le faltó a la selección para lograr un mejor resultado?

Creo que a la selección le faltó consistencia, tuvieron que manejar mejor la pelota durante el desarrollo del partido y las ocasiones que tuvieron terminarlas para cerrar el partido porque dentro de todo se pudo haber ganado.

¿La derrota fue por errores propios?

Son situaciones del partido que se dan, no debemos culpar a nadie del equipo. En el fútbol todo puede pasar, debemos mejorar en la definición porque luego las cosas se ponen complicadas. Y bueno, lo único que le toca ahora al grupo es seguir trabajando para corregir errores.

¿Se debió convocar a más jugadores ante las pocas variantes en la banca de suplentes?

No, Ricardo Gareca calcula. Es el entrenador de la selección y ve lo mejor para el beneficio de Perú, son decisiones que solo le competen a él.

En cuanto a Horacio Calcaterra, ¿Qué te pareció su debut con la selección?

A Calcaterra lo vi bastante bien, el tiempo que estuvo creo que cumplió con lo que tenía que haber aportado y se entendió con el grupo, tuvo el respaldo de los compañeros. Me dejó buenas impresiones su debut en la selección.

¿Crees que a la selección aún le cuesta disputar partidos sin Paolo Guerrero?

Lo que pasa es que con Paolo se juega diferente, con otro estilo. Pero, no desmerezco lo que ayer hizo Farfán porque también tuvo un trabajo muy bueno. Paolo tiene un estilo de juego  de ‘9’ de área, entonces imagino que ya pronto comenzarán a probar gente nueva en ese puesto para el beneficio de la selección.

¿Cuándo veremos a Luis Garro defendiendo a la selección?

Bueno yo sigo trabajando, obviamente con metas propuestas a futuro  y una de ellas es llegar a la selección. Todo jugador sueña con defender a su país, pero no me desespero, si me toca bien, sino a seguir trabajando.

En cuanto a Alianza Lima. ¿Qué objetivos con el club?

Salir campeón a fin de año, quiero ser Bicampeón con Alianza, es el principal sueño que tengo. No he tenido muchos minutos en el año, así que mi meta es consolidarme en el equipo y disputar más partidos de titular.

Tengo entendido que ya no entrenará más en el Estadio de Matute ¿Por qué?

No, entrenaremos en el complejo de Esther Grande de Bentín (EGB). Es por un tema de precaución para no seguir maltratando el campo  que se encuentra en malas condiciones.