Chávarry estará presente ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

0
291

Su citación se debe a la denuncia constitucional en su contra presentada por el congresista Marco Arana

Como parte de la sesión que sigue la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso desde las 8 de la mañana, a las 3 de la tarde de este lunes está citado el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Deberá responder por la denuncia constitucional presentada por el congresista del Frente Amplio, Marco Arana.

Como se recuerda, este grupo de trabajo declaró procedente las denuncias constitucionales contra el fiscal Chávarry así como contra el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. El titular del Ministerio Público fue denunciado por presuntamente infringir diversos artículos de la Constitución referidos a la labor que debe cumplir la máxima autoridad de ese organismo.

Por su parte, Duberlí Rodríguez es acusado de infringir los artículos 39 y 44 de la Constitución, relacionados con la justicia y el desarrollo integral y equilibrado de la Nación. Ambas autoridades están citadas hoy ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual deberá entregar su informe final en los próximos días.