Graña y Montero construirá planta de mina Justa por US$ 85 millones

0
369

Empresa constructora prevé terminar obra en 21 meses, según información enviada a la SMV

Graña y Montero construirá la planta de óxidos del proyecto minero mina Justa por 85 millones de dólares, más el Impuesto General a las Ventas (IGV), según información enviada por la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

De acuerdo a la compañía, el viernes último GyM, subsidiaria del Grupo Graña y Montero, y Marcobre, empresa controlada por Minsur, subsidiaria del Grupo Breca, acordaron el inicio de las obras de construcción de la planta de óxidos del proyecto minero mina Justa, ubicado en Ica, Perú.
Mina Justa es un proyecto cuprífero a tajo abierto, ubicado en Ica, cuyo objeto es la extracción de minerales oxidados y sulfúricos para la producción de cobre.
La construcción de la planta de óxidos comprende las obras civiles correspondientes, la elaboración de 15 pozas de concreto y el montaje electromecánico.
A la fecha las partes suscribieron un aviso para proceder (notice to proceed) y el contrato de construcción será firmado en los próximos días conforme a lo establecido en el referido aviso, informó la constructora al supervisor del mercado de valores peruano.