Vuelve y juega: HAMÁS y la AP (VII) y un poco de Colombia.

0
247

Alter B. Himelfarb W. – Miembro A.I.E.L.C.

Continuando con los comentarios de Fred Maroun, árabe residenciado en Canadá, miembro del Think Tank “Gatestone Institute (N.Y.)”, en su Artículo “Errores históricos de los árabes en sus interacciones con Israel”, tenemos:

-16-“Lo peor de cómo hemos tratado a los refugiados *palestinos*, es que dentro de la Margen Occidental y Gaza hay al día de hoy, existe una división entre palestinos  *refugiados* y *nativos*”.

-17-“Según datos del “Palestinian Refugee Research Net”, de la Universidad McGill, el 37% de los *palestinos* viven aún en tiendas de campaña.  En Gaza, aún hay 8 campos de refugiados y en la Margen Occidental, 19”.

(Gaza y Judea-Samaria, han tenido durante 70 años, 27 campos de refugiados dentro de su propio país,).

-18-“Los judíos no tienen árabes en campos. Nosotros sí. ¿Cómo es que el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, deja en campos a *refugiados palestinos* y ha sido incapaz de integrarlos como ciudadanos de su propio país?  La situación es absurda e insensible”

-19- “Nuestra relación con Israel es un completo fracaso”.

-20-Israel es el tercer país más innovador, -según Business Insider (2015).  Países como Japón y Estados Unidos, se benefician de esos inventos y novedades tecnológicas y, ellos –los árabes- rechazan beneficiarse de toda esa tecnología”.

-21-“Son los árabes, quienes desfiguraron su proyecto nacional a pesar de haberlo tenido en la mano en 1948.  Al día de hoy es irreconocible.

-22-“Decir que debemos cambiar nuestro enfoque sobre Israel, es pco.  Debemos experimentar cambios fundamentales y encontrar el coraje y la fortaleza moral para acometerlos.

Si la Ministro de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, hubiera conocido toda esta información como corresponde a su cargo, no hubiera reconocido al  “Estado Palestino, Libre, Independiente y Soberano”.

Hecho irreflexivo y violentamente sorpresivo.   Tres días antes que el Presidente Santos, terminara sus funciones, deja ver la ignorancia y la cultura antisemita de ambos personajes: ex Presidente Santos y su Ministro  de Exteriores.

Razón tiene Estados Unidos, para retirar su apoyo a la UNRWA.

Teóricamente, la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos) se organizó específicamente, para solucionar el ”problema Palestino”, -valga la redundancia -, porque ya existía una Agencia de la ONU para los Refugiados.

La UNRWA, fue creada en 1950, con un presupuesto de US1200 millones anuales (US100 millones/mes) y lo que ha logrado es perpetuar el problema durante los corridos 68 años, sin resolverlo.

Equivocados como la ex Ministro de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín y su ex Presidente Juan Manuel Santos, los que piensan que el problema Palestino-Israel es por territorios.

El problema Palestino-Israel es por la existencia de Israel.

Así de sencillo.  No es más.

A día de hoy, Iván Duque, nuevo Presidente de Colombia, determinó hace pocos días, que no puede reversar, la decisión (astuta y sórdidamente) tomada por su antecesor Santos.  También el Presidente Duque debería conocer más a fondo la historia del pueblo judío, porque la ignora.

El problema bélico que aún se  vive, fue armado íntegramente por los países árabes –los “duros” de la época (Partición/1947)- Arabia Saudita, Egipto, Irán, Irak, Líbano, Pakistán, Siria, Turquía y Yemen.  Ellos sabían que Israel tenía derecho a estar allí, en ese pedazo de tierra.  Si no, ¿cómo es el cuento? Acaban los musulmanes de celebrar, “Eid al- Adha”-, *recordando* que Abraham iba a sacrificar a su hijo Ismael.  La realidad es que Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac.  Los musulmanes robaron ese relato del Pentateuco, al pueblo judío.  Y en dónde ocurría ese hecho? En el Monte Moriá ¿Dónde queda dicho Monte? En un sector del Templo destruido.  Encima, construyó el Califa Abd al-Mahlik en el siglo VII, e.c., el santuario  “Cúpula Dorada” o la “Cúpula de la Roca”.

En síntesis, el meollo del problema, está en querer acabar con la existencia de Israel,  Y es allí, donde la ex Ministro de Exteriores de Colombia María Ángela Holguín y el ex Presidente Juan Manuel Santos, colocaron cada uno, su “granito de arena”.

Para “rematar”, el Ministro de Relaciones Exteriores del nuevo Gobierno de Paraguay, acaba de anular el reciente traspaso de la Embajada de su país, de Tel-Aviv a Jerusalém, acto que fue inaugurado, con la presencia del Presidente saliente de Paraguay y el Primer Ministro de Israel.

¡Otro “granito de arena”!