#CHAPA TU CORRUPTO”

0
308
Iván Torres La Torre
Iván Torres La Torre

IVÁN TORRES LA TORRE LA TORRE

Ante la aparición de los audios de la corrupción en el Poder Judicial del Callao y en otras instituciones, donde en muchos casos se puede decir que hay evidencias importantes de la comisión de delitos, los sectores políticos y los grandes lobbies comenzaron a seleccionar y orientar estos audios al sector que más les conviene atacar.

Lamentablemente, una vez más, una revelación de corrupción a gran escala fue politizada, utilizada como venganza política, fue utilizada para neutralizar adversarios y los grandes lobbies de izquierda y derecha se denuncian mutuamente, evidenciándose una vez más la polarización que existe en el país, incrementándose de esta manera una vorágine de pugnas que desorientan el verdadero objetivo de la lucha contra la corrupción.

Ambas caras de la misma moneda, es decir “derechas” e “izquierdas” de un mismo país, literalmente están masacrándose políticamente, con estrategias febriles de buscarle al otro algún audio de corrupción, pretendiendo incluir a cualquier personaje, al precio que sea, con tal que no se salve nadie del bando contrario, que les resulte incómodo.

Pareciera que la consigna fuera: “chapa tu corrupto” pues cada uno lo tiene en la mira. “Chapa tu corrupto que serás recompensado”, “chapa tu corrupto pues sino tu adversario chapará a uno de los tuyos”, “defiende a tu corrupto y mantenlo en el cargo” y “señala un nuevo corrupto cada vez que puedas”, pues de esto vive la política y los grandes lobbies que operan en este país.

Lo más preocupante de todo es que el presidente de todos los peruanos haya tomado partido por uno de los sectores en pugna, cuando en realidad debió estar por encima de estas luchas desnaturalizadas que lo único que buscan a estas alturas es el poder máximo del Estado peruano.

El único que no debió jugar a “chapa tu corrupto” es el presidente de la República y su gabinete, pero lamentablemente se pusieron la camiseta de uno de los equipos en la cancha y exigen cambios de jueces, de fiscales, quizá porque a ellos mismos les convenga o en todo caso, por negociaciones que les resulten cómodas, so pretexto de la “gobernabilidad”.

“Chapa tu corrupto” es la voz que le quieren imponer al pueblo para distraerlo del abandono en el que lo han dejado, en el olvido casi inhumano, sin darse cuenta por soberbia política, que el mismo pueblo peruano los juzgará. Hasta la próxima semana.