Chile empató sin goles ante Corea del Sur

0
248

Los ‘Mapochinos’ serán nuestro próximo rival en octubre

Las selecciones de Corea del Sur y Chile, sin su estrella Alexis Sánchez, empataron hoy a cero en un amistoso disputado en Suwon (al sur de Seúl) y de ritmo vibrante en el que a ambos equipos les faltó más precisión arriba para lograr el gol.

El cruce tuvo nervio de inicio, con los asiáticos bien compactados y dinámicos en la presión en el último tercio, ansiando propinar un zarpazo con cada balón perdido por los chilenos en las zonas más calientes del campo.

Tiene Paulo Bento jugadores para capitalizar esta forma de afrontar los partidos contra escuadras que, como Chile, discurren principalmente a partir de la posesión.

Es el caso de Hwan hee-chan o Song Heung-min, capaces de aportar desborde y electricidad según enfilan el área.

Sin embargo, contra la Roja, a Corea del Sur pareció faltarle de nuevo un “nueve” capaz de coronar con goles los espacios que le generan sus volantes.

Como ya sucediera contra Costa Rica el pasado viernes, ni Hwang Ui-jo ni Ji Dong-won lograron poner el punto final necesario.

Alineaciones:

Corea del Sur: Kim Jin-Hyeon; Lee Yong , Kim Young-gwon, Jang Hyung-soo, Hong Chul ; Jung Woo-young , Ki Sung-yueng, Hwang Hee-chan , Nam Tae-hee , Son Heung-min; y Hwang Ui-jo .
Chile: Arias; Isla,  Lichnovsky, Maripán, Albornoz ; Medel, Aranguiz ; Sagal , Vidal , Valdés y Rubio .