Comerciantes se niegan a abandonar central de abastos

0
267

Se vence plazo de rehabilitación para vendedores

Comerciantes del mercado Modelo de Lambayeque se niegan a ser reubicados y exigen al municipio provincial la postergación de la obra de remodelación, pues aseguran que los módulos donde serán cambiados momentáneamente, ya que aseguran que encuentras ubicados la vía pública y no cumplen con los estándares de seguridad necesarios.

Los más de 1300 comerciantes solicitaron que la obra de mejoramiento se postergue y sea ejecutada en el próximo año, por la nueva gestión.

Más de 80 vendedores se quedaron al interior del mercado cuidando sus productos y en los exteriores otro grupo protestó y colocó pancartas en las puertas, mostrando su rechazo al inicio de la obra y al actual alcalde, quien a pasar de los reclamos y de que el Defensor del Pueblo, Julio hidalgo, confirmó que los puestos temporales no son seguros; toda vez, que son de drywall y otros de tela. “Vamos a elevar un informe a la Municipalidad pidiendo que se corrija, los comerciantes deben realizar sus actividades con normalidad”. El alcalde aseguró que la obra seguirá en pie.

Dirigente Jaqueline Santoyo, indicó que la medida adoptada se debe al ultimátum que dio el alcalde Ricardo Velezmoro, para desocupar el mercado hasta el día de ayer, a fin de que empiecen los trabajos desde hoy martes.