División en ppkausas por contratación de Cavassa

0
936

Buscarían echarle la culpa al jefe de personeros

No todo es color de rosa al interior de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) por las revelaciones sobre la ya confirmada contratación del operador montesinista José Cavassa durante la campaña electoral del 2016.

Fuentes al interior de esta bancada parlamentaria revelaron a LA RAZON que varios legisladores rechazaron y se negaron a asistir a la reunión convocada de emergencia el domingo último en la casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para abordar este espinoso tema.

En la reunión sólo habrían asistido los congresistas Carlos Bruce, Gilbert Violera, Guido Lombardi, Mercedes Aráoz y Jorge Meléndez, el resto, incluido el congresista Juan Sheput, no asistieron argumentando que no estuvieron involucrados en el manejo de la campaña presidencial del 2016.

José Cavassa Roncalla, detenido el 29 de julio por presuntamente integrar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, ha revelado que asesoró al equipo de personeros de la campaña del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2016.

José Cavassa también confirmó que asesoró al equipo de personeros de Peruanos por el Kambio durante la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.

Según las mismas fuentes, existiría un malestar al interior de la bancada de Peruanos Por el Kambio.

En la reunión, Mercedes Aráoz habría tratado de sacar cuerpo y dejar sólo a Violeta. Por ello, en declaraciones a la prensa ja vicepresidenta de la República afirmó que el equipo de campaña que Peruanos por el Kambio formó para la segunda vuelta de las elecciones en 2016, no contrató a José Luis Cavassa, quien actualmente se encuentra preso por presuntamente integrar la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según dijo, ella misma desconocía de la supuesta contratación de Cavassa, quien afirmó ante la Fiscalía que brindó asesorías al partido en 2016, “por autorización del jefe de campaña, Gilbert Violeta”.

“Dentro de lo que se ha trabajado en la segunda vuelta con el equipo que armamos, el equipo nunca contrató al señor Cavassa”, dijo al ser abordada por cronistas parlamentarios en el Congreso.

Aráoz también señaló que Gilbert Violeta debe responder sobre la supuesta contratación de Cavassa, y que ella no sabría decir con qué fondos se pagó el contrato. “No tengo idea, pregúntenle al señor Portocarrero [Carlos Portocarrero, personero legal de PpK] y al señor [Gilbert] Violeta, que eran las personas que estaban administrando eso”.

La bronca al interior del oficialismo va en viento en popa, y se habría solicitado la renuncia del encargado de los personeros legales, Carlos Portocarrero, quien fue responsable de la contratación de Cavassa. De lo contrario, procederán a destituirlo en una decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.