Fiscal insistirá en acusar de trata a esposos chilenos

0
650

Pese a que ADN determinó que Jorge Tovar es el padre

La fiscal Edith Chilitupa afirmó que insistirá en acusar a Rosario Madueño y Jorge Tovar, esposos chilenos que fueron detenidos al querer salir del Perú con dos bebés concebidos a través del ‘vientre de alquiler’, del presunto “delito de trata de personas en la modalidad de venta de niños”.

Esto pese a que una prueba de ADN demostró que Tovar sí es el padre de los mellizos y que el Poder Judicial determinó que los extranjeros sean investigados por filiación indebida.

“Hay esos indicios (del delito de trata de personas), por eso es que hemos abierto investigación. No se trata de un tema de paternidad, sino de venta de niños”, afirmó la magistrada a “Panorama”.

“No es cierto que la señora (Rosario Madueño) sea la madre de los niños, por eso se específica y se define que la adopción irregular es trata de personas”, agregó.

Chilitupa basa su acusación en que la enfermera que prestó su vientre para el nacimiento de los mellizos cobró supuestamente 15 mil dólares. Incluso, reveló que el presunto acuerdo contemplaba el pago de 10 mil dólares en caso solo naciera un bebé.