Informe final de Madre Mía confirma que Ollanta Humala es el “Capitan Carlos”

0
1183

Presunto responsable de la desaparición forzada y muerte de 8 personas, así como la compra de testigos.

La comisión Madre Mía, que investiga presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas en la base contrasubversiva del mismo nombre en 1992, concluyó que el expresidente Ollanta Humala, es el “Capitán Carlos“, presunto responsable de la desaparición forzada y muerte de 8 personas y la compra de testigos.

Por ello, el grupo de trabajo que preside el fujimorista Héctor Becerril solicitará que se reabran los casos en el Ministerio Público y el Poder Judicial, según dijo el congresista Jorge del Castillo.

“Entiendo que (Ollanta Humala) no haya querido responder ante esta comisión porque seguramente se había enterado por los medios de comunicación que su situación era complicada”, expresó. “No hay dudas de que el señor Ollanta Humala Tasso ha sido corroborado como el “Capitán Carlos” de la base contra-subversiva Madre Mía”, sostuvo.

Agregó que durante los 14 meses de trabajo de la comisión se han obtenido diversos testimonios que los han llevado a dicha conclusión. Asimismo, señaló que se ha obtenido pruebas de más de 8 asesinatos.