Martín Vizcarra no descarta cerrar el Congreso

0
539

También asegura no confiar en justicia peruana

En entrevista con CNN en Español, el presidente de la República, Martín Vizcarra , no descartó la posibilidad de cerrar el Congreso de la República, siempre y cuando se mantenga habilitado por la Constitución.

Al ser consultado sobre esta medida por el conductor Camilo Egaña, El mandatario respondió: “no descartamos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción que tanto daño le ha hecho al Perú”.

Martín Vizcarra explicó que su gobierno respetará la ley y la Constitución a la que juró cuando accedió al cargo del sillón presidencial.

“Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir compromisos, pero sujetos a la Constitución y obviamente dentro de ellos está la iniciativa del presidente para la reforma constitucional que hemos plateando al Congreso y una iniciativa ciudadana del referéndum”, manifestó.

No confía

Por otro lado, el mandatario aseguró no confía en el Poder Judicial y lamentó las reuniones secretas que mantuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“No confiamos en el Poder Judicial”, aseguró Vizcarra, quien en julio pasado planteó una propuesta de reforma del Congreso y de la Judicatura.

Martín Vizcarra señaló que corregir las instituciones es “una necesidad del país”, al enfatizar que la población “quiere sacar a los deshonestos”.

“Realmente, hay una alianza entre los corruptos que quisieran mantener la situación como está y nosotros vamos a trabajar frontalmente para cambiar esta situación”, manifestó durante la entrevista a la que tuvo acceso Efe.

El gobernante señaló además que fue un “error” no admitir las “dos” reuniones que mantuvo con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, pero que aprendió la lección y que de ahora en adelante todas las reuniones suyas serán en el Palacio de Gobierno.

Violación de DD.HH. en Venezuela

El mandatario abordó además el éxodo de venezolanos en la región y su postura frente al gobierno de Nicolás Maduro.

Martín Vizcarra señaló que es “clara la violación de derechos humanos” en Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte.

“No tenemos ningún problema en manifestar que hay problemas serios en estos países y que precisamente sus gobernantes están haciendo un gran daño a su misma sociedad”, puntualizó