¿Ya sabes donde votar?: Conoce tu lugar de votación y si eres miembro de mesa

0
766

Consulta con tu DNI en la página web de la ONPE

Cada vez falta menos para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 . El próximo 7 de octubre se realizará la fiesta cívica, donde los peruanos elegiremos a nuestros gobernantes municipales y regionales. ¿Sabes si eres miembro de mesa?  La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una pestaña en su sitio web en la que puedes enterarte de la interrogante y más detalles de las próximas.  ONPE

En el caso de los consejeros regionales, se elegirá al candidato con mayor votación, o en caso de tener más de 1 consejero regional por distrito electoral, se aplicará la cifra repartidora a las organizaciones políticas. Conoce dónde y cómo votar estas elecciones.

Más de 7 millones de jóvenes, de entre 18 y 30 años, podrán sufragar en los comicios electorales del próximo 7 de octubre. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ellos representan el 31,57% del total de electores (23’375,001) en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.

La ONPE recordó que durante las Elecciones Generales del 2016 más de 5 millones de jóvenes acudieron a las urnas, cerca de un millón se ausentó por diversas razones y casi 250 mil dimitieron de votar por desinterés.