PPK no podrá vender, ni transferir su vivienda

0
571

Medida busca asegurar el eventual pago de una reparación civil

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Anticorrupción ordenó el congelamiento de la vivienda de San Isidro del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien es investigado por el Caso Odebrecht.

La medida tiene por finalidad que el mandatario no pueda vender o transferir el inmueble y de esa manera se asegure el eventual pago de una reparación civil futura.

La orden judicial se aplicará sobre el 50% de su vivienda ubicada en la calle Choquehuanca 975-985, en San Isidro.

Ello, debido a que la mencionada vivienda se encuentra inscrita bajo una sociedad conyugal con su esposa, Nancy Lange.

El abogado César Nakazaki, defensa de Kuczynski, anunció que apelarán la decisión judicial. Sin embargo, dijo que no han sido notificados de la medida cautelar.

“Es extraña porque recién la Fiscalía nos ha requerido información que justifique el origen del dinero para la adquisición de los inmuebles”, indicó.

La resolución declaró fundado el pedido del Equipo Especial de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En el documento se lee que se debe conceder la solicitud “al resultar necesaria y así evitar que por falta de custodia se frustre la eficacia de una futura sentencia”.

Cabe recordar que Kuczynski se encuentra con orden de impedimento de salida del país sometido a una investigación por el delito de lavado producto de las asesorías que realizó para la empresa Odebrecht.