Salaverry: “La reforma política la veremos plasmada en tres años”

0
461

Sostuvo que el Parlamento “no es ajeno ni se niega a debatir la reforma política”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió este miércoles de manera tácita a las opiniones vertidas por el presidente de la República respecto a una presunta intención del Legislativo de retrasar la aprobación de las medidas necesarias para que se lleve a cabo en el país la reforma política.

Salaverry, en la inauguración de una muestra fotográfica en conmemoración a los 25 años de la promulgación de la constitución de 1993, aprovechó para manifestar que en el Congreso “no nos ponemos de costado ni somos ajenos ni nos negamos a debatir la reforma política”.

Sin embargo, Salaverry contrastó esta reforma con la propuesta en el ámbito del sistema de justicia. Al respecto, determinó que ambas “tienen objetivos y características distintas”.

“Mientras que la reforma judicial es urgente, inmediata porque no podemos seguir con un Consejo Nacional de la Magistratura descabezado; porque no podemos seguir sin un organismo que nombre jueces y fiscales probos y honorables que nos den confianza, la reforma política aún la veremos plasmada dentro de tres años”, sostuvo el titular del Parlamento.