Trump: “No estaremos nunca sometido al terrorismo”

0
342

En conmemoración del 11s

A 17 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el presidente Donald Trump dijo que “Estados Unidos no estará nunca sometido al terrorismo”, al recordar a las víctimas en Pennsylvania, donde cayó el vuelo 93 de United.   

“A bordo había patriotas, héroes estadounidenses que salvaron al Congreso”, donde se cree que se dirigía el avión, indicó.

Y agregó: “No cederemos a la tiranía. El futuro de Estados Unidos no está escrito por nuestros enemigos sino por nuestros héroes”.

Trump recorrió luego historias de alguna de las víctimas del vuelo 93 de la United que buscaron detener a los secuestradores, como emergió de las últimas llamadas telefónicos y mensajes enviados a sus familiares.

Por otro lado, Nueva York rindió homenaje con un ritual donde se erguían las Torres Gemelas.

Unos mil familiares, bomberos, policías y funcionarios se reunieron junto a las dos enormes fuentes del memorial del 11/9 para marcar el 17º aniversario de los peores atentados de la historia, que derribaron en pocos minutos los icónicos rascacielos.

Policías y bomberos cargaron la bandera estadounidense hasta el “Ground Zero” y cantaron el himno. Algunos colocaron flores y pequeñas banderas junto a los nombres de sus seres queridos grabados en el memorial.

Luego, de pie en la explanada frente al museo que recuerda a las víctimas de los atentados, la multitud hizo varios momentos de silencio.

El primero fue como en años pasados, a las 8.46, la hora exacta en la cual los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines estrellaron la nave entre los pisos 93 a 99 de la torre norte.

El segundo tuvo lugar a las 09.03, cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 a 85 de la torre sur.