Elimina las manchas del cuerpo con la oca

0
663

Gracias a su alto contenido de oxalato de potasio, el zumo de oca nos puede ayudar a eliminar diversos tipos de manchas que pueden aparecer en nuestra piel; asimismo, algunos estudios revelan que también puede aliviar el dolo de oído.

La oca

La oca o ibia es un tubérculo que se cultiva en la región de los Andes. Es el segundo alimento más cultivado después de la papa. Es característica por su dulzor y alto contenido en almidón, lo que lo hace un bien candidato para la sustitución o acompañamiento de la papa en ciertas preparaciones.

Muchas son las utilidades de la ibia en la cocina y en la medicina. Las propiedades de la oca permiten aportar al organismo muchos beneficios, que a continuación mencionaremos.

Valor nutricional de la oca

Dependiendo del lugar donde se cultive, la oca puede tener diferentes variedades. Estas hortalizas presentan los mismos valores nutricionales en sus distintos tipos, lo que le permite a las personas beneficiarse con sus nutrientes. Algunas de las propiedades de la oca que se encuentran en todas sus especies  son:

Gran cantidad de almidón, al igual que la papa.

Rica en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3) y vitamina C.

Presenta también algunos minerales como el hierro, fósforo y calcio.

Aporta mucha energía, ya que contiene cantidades esenciales de agua y carbohidratos.

También se incluye en su lista de propiedades un contenido bajo de proteínas.

Beneficios de su consumo

Si bien la oca puede sustituir a la papa en su consumo, es importante saber que gracias a su contenido alimenticio, la ibia puede aportar un sin número de funciones medicinales y saludables a nuestro cuerpo. Las propiedades nutricionales de la oca pueden aportar algunos beneficios, como los siguientes:

El puré o bebida de oca puede ayudar a desinflamar los testículos, combatir la cistitis y la inflamación de la uretra.

Consumiendo algunos trozos crudos de ibia, se puede ayudar al funcionamiento del estómago y aliviar la gastritis.

Su gran cantidad de energía, permite ayudar a las personas que se encuentran anémicas.