Mincetur: mayor acceso al financiamiento fortalece a empresas exportadoras

0
712

Gobierno impulsa proceso de internacionalización de las Mipymes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy la creación del Fondo Crecer y el fortalecimiento del Fondo Mipyme, los cuales otorgarán instrumentos de financiamiento a las empresas exportadoras para puedan impulsar su proceso de internacionalización.

Cabe señalar que la creación del Fondo Crecer y el fortalecimiento del Fondo Mipyme se dio mediante la publicación de los decretos legislativos N 1399 y N 1403, respectivamente.
El titular del Mincetur,Rogers Valencia , sostuvo que uno de las principales acciones que impulsa su cartera es el aprovechamiento de los acuerdos comerciales. En este caso estos fondos permitirán fortalecer a las empresas exportadoras del Perú.
A través del Fondo Crecer  se busca mejorar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las empresas exportadoras con ventas hasta 30 millones de dólares, mediante productos financieros, como otorgamiento de garantías para el crédito de capital de trabajo o para la adquisición de activo fijo, la inversión en fondos inversión que financien a estos sectores, entre otros productos.