Moisés Mamani exige a Martín Vizcarra construir Complejo Policial en Juliaca

0
792

Lleva 7 años destruido

El Congresista de FP Moisés Mamani exigió al presidente Vizcarra ordenar al Ministro del Interior Mauro Medina  destinar la partida presupuestal para la construcción del Complejo policial de la provincia de San Ramón en Juliaca ya que la delincuencia está a punto de tomar el control en dicha ciudad.
Explico, que los miembros de la  PNP destacados en dicha jurisdicción vienen atendiendo a la población de Juliaca en pésimas condiciones ya que el Complejo Policial Nro. 1 en mención quedo casi en escombros en el año 2011 a raíz de una explosión de pirotécnicos que costó la vida 5 policías y 20 heridos causando a su vez graves daños materiales a su infraestructura.
“No es posible que haya pasado  cerca de 7 años sin que el Ministerio del Interior reconstruya este Complejo Policial que sigue siendo Utilizado por la PNP para tareas a mínimas pesar que defensa Civil lo ha declarado inhabitable” señalo.
Mamani agregó que la comisaria de Juliaca viene trabajando actualmente en un local prestado del Terminal Terrestre de Juliaca en condiciones precarias de espacio y de infraestructura.
Finalmente, indicó que dicha construcción ya cuenta con código SNIP y un monto, presupuestado de más de 8 millones de soles para su ejecución  pero al parecer todo el poder Ejecutivo está más preocupado por medidas populistas distractoras que en la inseguridad ciudadana y el actuar  bandas internacionales que vienen  sufriendo las poblaciones más vulnerables del interior del país.